El Gobernador Pat Quinn anunció el lunes que la industria turística de Illinois generó una ganancia de $29.3 billones en el año 2010, un aumento de más de $2.2 billones porque el gasto de los visitantes continuó ofreciendo un fuerte impacto económico para el estado manteniendo cientos de miles de empleos.
“Las ganancias que experimentamos en el año 2010 claramente muestran que la industria del turismo continúa jugando un papel crítico en la recuperación económica de nuestro estado,” dijo el Gobernador Quinn. “con nuestros destinos de clase mundial y lugares accesibles, más gente de todo el mundo está viniendo a Illinois y se están quedando por más tiempo, lo que está creando nuevos empleos y trayendo ganancias adicionales en todo el estado” El impacto económico del turismo en Illinois ha crecido en más de $3 billones durante los últimos cinco años. Adicionalmente, la industria de viajes generó 287,000 trabajos en Illinois en 2010, directa e indirectamente manteniendo uno de cada diez trabajos en el estado. En promedio, los visitantes gastan cerca de $80 millones en los negocios de Illinois todos los días. Illinois recibió cerca de 84.7 millones de visitantes en el año 2010, de acuerdo a D.L. Shifflet y Asociados. Esto es un aumento de cinco por ciento del año 2009. Ambos viajes, de negocios y de placer mostraron aumentos en el volumen de visitantes, con viajes de placer seis por ciento más y de negocios dos por ciento. Los viajes de placer de más de un día en el estado aumentaron 13.8 por ciento, aumentando la participación de mercado en 11 por ciento en esta categoría y colocando a Illinois el 10º en los EE. UU.
“La vitalidad económica de Chicago la mueve la industria del turismo, la cual genera más de $11 billones de gastos directos, $616 millones en ingresos por impuestos y mantiene a más de 124,000 trabajos para la economía de nuestra ciudad,” dijo Don Welsh, Presidente y CEO de la Oficina de Turismo y Convenciones de Chicago. Illinois mantuvo su puesto como el 7º estado más popular entre los visitantes extranjeros a los EE UU en 2010, recibiendo 1,186,000 de dichos visitantes, de acuerdo a la Oficina de Industrias Turísticas del Departamento de Comercio de los EE. UU. La Ciudad de Chicago, la 10ª ciudad más popular entre los visitantes extranjeros recibió 1,134,000 visitantes internacionales en el año 2010, un aumento del dos por ciento sobre las llegadas del año 2009.