El Gobernador Pat Quinn nombró a Gery Chico director de la Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE). La acción del martes es la última de una serie de nombramientos que el gobernador está haciendo mientras sigue cumpliendo su cometido de aumentar la eficiencia y la rendición de cuentas en todas las áreas del gobierno del estado, promoviendo el desarrollo económico y creando empleos para hoy y el futuro. “Las décadas de experiencia de Gery Chico en la educación y la administración ayudarán a mantener a nuestras escuelas competitivas y a preparar a nuestros estudiantes a triunfar en la economía global”, dijo el Gobernador Quinn.
Chicago fungió anteriormente como presidente de la junta de fideicomiso de las Escuelas Públicas de Chicago y como director de la junta de los Colegios de la Ciudad de Chicago. También fue jefe de personal en la oficina del alcalde de Chicago. Chico tiene un doctorado jurídico de la Universidad de Loyola en Chicago y se mantiene activo en numerosas organizaciones comunitarias, que incluyen Chicago Urban League, After School Matters e Illinois Education Foundation. Como presidente de las Escuelas Públicas de Chicago, Chico condujo un esfuerzo que mejoró el desempeño de los estudiantes y la confidencia del maestro por seis años consecutivos, convirtió un proyectado déficit de $1.3 mil millones en un superávit de $345 millones, e invirtió dinero para construir 65 nuevas escuelas y renovar otras 375 estructuras escolares existentes.
La Junta de Educación del Estado de Illinois está compuesta de nueve miembros nombrados por el Gobernador, para servir términos de cuatro años. La junta fija regulaciones educativas y guías que benefician a más de dos millones de estudiantes de Illinois que asisten a escuelas públicas y privadas, preescolar hasta el 12º Grado y educación vocacional.