El verano ha llegado y la Agencia Federal de Atención de Emergencias del Departamento de Seguridad en el País de E.U., (FEMA) desea que las personas y las familias entiendan como hacerle frente a un calor extremo. “Una combinación de alta temperatura y mucha humedad crea una situación peligrosa que puede provocar que la persona se enferme”, dijo Andrew Velásquez III, administrador de FEMA Región V. “La clave para sobrevivir es saber que hacer antes y durante un período de calor extremo”. Durante un tiempo excesivamente caliente se deben tomar las siguientes precauciones:
-
Familiarizarse con los planes de emergencia de su comunidad, escuela, personas que los atienden y lugar de trabajo.
- Mantenerse bajo techo siempre que sea posible y limitar su exposición al sol.
- Mantenerse en el piso más bajo, fuera de la luz del sol, en caso de que no funcione el aire acondicionado.
- Coma bien balanceado, ligero y comidas regulares, Evite utilizar tabletas de sal a menos que se lo indique un médico.
- Beba mucha agua. Las personas que padezcan epilepsia o del corazón, el riñón o del hígado; estén siguiendo una dieta con líquidos restringidos o tengan un problema con la retención de líquidos deben consultar con su médico antes de aumentar su ingestión de líquidos.
- Limite el uso de bebidas alcohólicas.
- Vístase con ropa suelta, ligera y de color claro, que le cubra lo más posible.
- Protéjase la cara y la cabeza usando un sobrero de ala ancha.
- Evite el trabajo extremo durante la parte más caliente del día. Cuando trabaje bajo un calor extremo procure la ayuda de sus amigos y tome frecuentes descansos.