En respuesta a negociaciones del presupuesto ocurridas a nivel federal, el Centro de Salud Esperanza declaró su oposición a cualqier corte importante a reembolsos del Medicaid para los centros de salud comunitarios. Se están considerando importantes cortes a los fondos del Medicaid, ya que líderes congresionales tratan de llegar a un acuerdo sobre aumentar el límite de la deuda nacional y reducir el déficit federal. El CEO, Dan Fulwiler, del Centro de Salud Esperanza afirma que cualquier corte importante a reembolsos del Medicaid perjudicaría seriamente a los pacientes sin seguro.
“Importantes cortes al Medicaid comprometerían seriamente nuestra capacidad para servir a los más de 8,500 niños, mujeres y hombres que acuden a nosotros todos los años para servicios preventivos y de cuidado de salud. Aunque reconocemos la necesidad de una reducción del déficit, los cortes a los reembolsos del Medicaid a los centros de salud comunitarios serían desastrosos para el estado de Illinois, afectando a más de 2.9 millones de personas”.
Esperanza se enorgullece en brindar un cuidado de salud de alta calidad y económico. De acuerdo a datos del Medicaid, Esperanza actualmente está catalogado entre los primeros 10 por ciento de centros de salud comunitarios en Illinois que ofrecen pruebas del plomo, medicinas apropiadas para el asma, prueba de la vista, prueba del cáncer del seno y prueba del cáncer cervical. El costo por visita del paciente a Esperanza es de solo $121, considerablemente más bajo que el de centros de salud similares en la ciudad de Chicago. Este balance de calidad y bajo costo no sería posible sin los fondos completos del Medicaid. Los servicios de salud de Esperanza incluyen medicina interna, familiar y pediátrica, servicio de parteras y obstetricia y ginecología. Para más información, visitar Esperanza en www.esperanzachicago.org.