Cambiar carrera nunca es fácil. La mitad del mundo piensa que se ha vuelto loco, algunos dicen que nunca volverá a trabajar y sus parientes contribuyen con la vieja rutina “Yo te lo dije”. Pero para muchos amigos cansados, aburridos y multitalentosos que cuentan con habilidades que no tienen la oportunidad de usar, el cambiar de campo es la única forma de no volverse loco. Sin importar su estrategia en el cambio de carrera, nunca cometa estos diez errores:
1. No busque un Empleo en Otro Campo Sin Introspección Intensa
Nada es peor que hacer algo sin pensar. Asegúrese que no se cambia a un campo que como el anterior tampoco le va a gustar. Asegúrese de evaluarlo bien antes de hacerlo
2. No Busque Campos mas Populares a Menos que se Ajusten a Usted
Usted no trataría de ponerse el estrecho traje de su primo, entonces, ¿Porqué tratar un campo solo porque es bueno para él? La gente que trata de ayudarle llega y le dice tonterías al oído. En vez de hacer caso de sus sugerencias, tómese el tiempo suficiente para considerar sus opciones. Decida lo que realmente quiere hacer.
3. No entre a un campo solo porque a su amigo le va bien en él
Infórmese sobre los campos que está considerando hablando con la gente, leyendo y haciendo investigación en línea. Tener entrevistas informativas con exalumnos de su colegio, colegas, amigos o familiares es una buena forma de examinar los diferentes campos.
4. No se agarre a posibilidades que ya conoce
Amplíe su percepción de lo que puede funcionar para usted. Lea perfiles de empleos y explore campos de carreras de los que oyó por ejercicios de autoevaluación
5. No deje que el dinero sea el factor decisivo
No hay suficiente dinero en el mundo que lo haga feliz si no le gusta su empleo. No estar satisfecho en el trabajo y la tensión son el problema de salud No. 1 para los adultos que trabajan. Esto en particular es verdad en cambios de carrera, en donde muchas veces se gana menos hasta tener experiencia en ella.
6. No guarde su insatisfacción para usted solo o trate de hacer el cambio solo
Este es el momento de hablar con la gente (probablemente no su jefe todavía). Amigos, familiares y colegas necesitan saber lo que pasa para que puedan ayudarle con un amplio porcentage de empleos que no están anunciados.
7. No regrese a la escuela a menos que haya hecho algunas pruebas en el nuevo campo
Nunca se es demasiado viejo para un internado, una experiencia de voluntario o tratar un contrato asignado en un nuevo campo. Hay muchas formas de tener una experiencia que no le cuesta nada, excepto su tiempo. Un nuevo grado puede o no puede ayudarle. Esté seguro a donde quiere ir antes de ponerse a sufrir para sacar otro diploma.
8. Tenga cuidado cuando utilice agencias de colocación o firmas de investigación
Haga altunas investigaciones para asegurarse de encontrar algo bueno. Pregunte a quienes trabajan en el campo al que trata de entrar o pida sugerencias en su cambio de carrera. Trate de encontrar una firma que sepa como ser creativo en un cambio de carrera – no uno que solo esté enfocado en mejorar a la gente en el mismo campo.
9. No espere que un consejero de carreras le diga a que campo entrar
Los consejeros de carrera son facilitadores y siguen su idea. Pueden ayudarle a descubrir sus sueños y talentos escondidos, pero usted tiene que hacer la investigación y tomar la decisión. Todo el que le prometa decirle lo que deba hacer es peligroso
10. No espere cambiar de la noche a la mañana
Un cambio completo de carrera usualmente toma por lo menos seis meses y el tiempo muchas veces se alarga a un año o mas. Cambiar de campo es una de las cosas más vigorizantes que puede hacer. Es como volver a ser joven, pero con la sabiduría que los años le han concedido.