El Departamento de Servicios de Apoyo Familiares de Chicago (DFSS) se asoció con el Programa Verizon Wireless HopeLine para ofrecer teléfonos celulares de cortesía y tiempo aire a víctimas de violencia doméstica que necesiten utilizarlos durante situaciones de emergencia, así como para contactar a proveedores de servicios críticos. Los teléfonos estarán disponibles en los seis Centros de Servicio Comunitario de asesores de violencia doméstica de la ciudad en DFSS a partir del lunes, 24 de octubre del 2011.
Verizon Wireless proveerá a la Ciudad de Chicago con hasta 30 teléfonos HopeLine que se entregarán a personas que no puedan costear un teléfono o cuyo teléfono haya sido confiscado o destruído por su abusador. Cada teléfono vendrá con un tiempo aire de 3,000 minutos.
Los teléfonos estarán pre-programados con números vitales, incluyendo la Línea de Ayuda de Violencia Doméstica de la Ciudad. Además, los teléfonos pueden ser utilizados por el cliente para comunicarse con contactos importantes, como un consejero de abuso, un empleador, casero, la oficina del doctor, o la escuela del niño. El año pasado, solo en Illinois, más de 36,000 teléfonos fueron donados al programa, con un total de más de 4.5 millones de minutos de servicio y más de $100,000 en subsidios en efectivo para ayudar a los supervivientes de violencia doméstica de todo el estado.
Para información y apoyo confidencial sobre violencia doméstica, llamar a la Línea de Ayuda de Violencia Doméstica de la Ciudad de Chicago al 1-877-TO-END-DV o 1-877-863-6338 y TTY 1-877-863-6339. Para más información sobre DFSS, llamar al 312-743-0300 o visitar www.cityofchicago.org/fss.