Un par de propuestas del Financiamiento por Incremento de Impuestos (TIF) introducidas hoy en el Concilio de la Ciudad por el Alcalde Rahm Emanuel, ayudarían a reconstruir una sucursal de biblioteca y a mejorar una escuela elemental. Las escuelas y bibliotecas han servido por mucho tiempo a los barrios como anclas comunitarias y la ayuda del TIF es una gran forma de ayudar a estas instituciones a atender las necesidades de muchas generaciones por venir”, dijo el Alcalde Emanuel.
Biblioteca de Albany Park
La sucursal de la biblioteca de Albany Park, en el 5150 N. Kimball Ave., sería reemplazada por una nueva estructura, dos veces mayor, con la ayuda de $15 millones del TIF. La nueva instalación, de 16,000 pies cuadrados, ocuparía el lugar de la biblioteca actual, que data de 1963. La nueva estructura incorporaría también una parcela adyacente en el 3415 W. de la Ave. Foster.
Planeada por la Comisión de Edificios Públicos, la nueva biblioteca crearía ocho empleos de tiempo completo y 35 temporales en trabajo de construcción. La construcción comenzaría en la primavera del 2013.
Escuela Donoghue
La Escuela Elemental Donoghue, en el 707 E. de la Calle 37, recibiría $200,000 del TIF para mejoras de capital, bajo una propuesta que crearía un estacionamiento compartido, con una urbanización de vivienda adyacente. La propuesta construiría el estacionamiento en una propiedad de la Junta de Educación no usada, entre la escuela y el sitio del proyecto habitacional de 48 unidades económicas.
El urbanizador de la vivienda, Oakwood Shores Terrace Associates LP, contribuiría con $150,000 a la escuela como parte de un acuerdo a largo plazo, permitiendo que los residentes del apartamento y los visitantes, utilizaran el estacionamiento.