Chicago Hope Academy no es la única escuela de Chicago que mantiene un 100 por ciento de índice de aceptación al colegio de sus graduados. No es la única escuela que envía a sus graduados a las principales universidades del país. No es la única escuela en la que sus atletas reciben becas para jugar a nivel de colegiato D1. Chicago Hope, como muchas otras, es una secundaria realizada, tanto atlética como académicamente. Aunque estos logros valen la pena y no son exclusivos de Hope, si lo es el ambiente único en el que nuestros estudiantes han logrado estos resultados.
El tamaño promedio de las clases de Chicago Hope es de 12 estudiantes. Esto no es un error. La proporción de estudiantes por docente es 8:1 con un promedio de 12 estudiantes por clase. El tamaño pequeño de las clases garantiza que los estudiantes de Chicago Hope reciben una importante atención individual de sus maestros y ningún estudiante “se pierde en el montón”. La facultad está disponible antes y después de la escuela para tutoría, así como los maestros para sus estudiantes.
Además de su tamaño, Hope es única por su enfoque Cristiano de Preparación al Colegio. Como secundaria religiosa que es, cada miembro del personal es cristiano. Recibimos a estudiantes de todos los antecedentes espirituales. La diversidad es muy importante en Hope y se ve reflejada en los antecedentes geográficos, espirituales, financieros y étnicos de nuestros estudiantes. Nuestra educación de preparación al colegio está basada en un riguroso y balanceado plan de estudios. Es un reflejo de lo que los estudiantes experimentan en una universidad de arte liberal.