Desde que ocupó la oficina, en diciembre 6 del 2010, el Asesor del Condado de Cook, Joseph Berrios, ha realizado marcadas mejoras a la oficina del Asesor, mientras mantiene su nivel de responsabilidad fiscal. “En el año pasado me aseguré que los valores de las propiedades reflejaran el mercado de la vivienda de hoy en día y de que la oficina trabajara diligentemente en el proceso de evaluaciones, dijo Berrios. “También me siento satisfecho de que mis 386 empleados tomaran sus días de descanso y de haber cumplido con nuestras metas”. Entre otros logros de Berrios este año están:
- El Rediseño del Aviso de Evaluación – Además de la información regular de la evaluación, el nuevo aviso de re-evaluación residencial incluye: un estimado justo del valor del mercado, una historia de evaluación, transacciones del Registrador de Títulos, historia del pago de impuestos y una foto de la propiedad.
- Terminación a Tiempo de la Evaluación del 2010 – La Oficina del Asesor certificó todos los valores de evaluaciones del 2010, casi dos meses antes de lo programado, en marzo 30 del 2010. Esto ayudará a garantizar que los cobros de impuestos serán enviados a tiempo lo que hará, a su vez, que las oficinas de impuestos tengan sus fondos más pronto.
- Trabajó con la Junta de Revisión para empezar a registrar apelaciones en línea – Berrios y su personal trabajaron en estrecha colaboración con la Junta de Revisión, ofreciéndoles su personal y tecnolocía. Como resultado de esta cooperación intergubernamental, todo el que haga una apelación con la Junta puede hacerlo en línea.
- Ampliaciones a la página Web – El Asesor continúa mejorando la página Web de la Oficina del Asesor del Condado. Los contribuyentes pueden registrar apelacioines en línea, obtener información sobre evaluaciones y descargar solicitudes y formas. La página Web del Asesor es una de las redes más visitadas del condado y recibe cerca de 500,000 visitantes mensuales.
“Hemos logrado mucho el año pasado, pero aún hay mucho por hacer”, dijo Berrios. “Debemos continuar progresando mientras mantenemos el alto nivel de servicio al cliente que los propietarios esperan”.