El Alcalde Rahm Emanuel nombró el lunes al activista méxicoamericano, Adolfo Hernández, director de la nueva Oficina de Nuevos Estadounidenses de Chicago, que atenderá los asuntos relacionados con los inmigrantes.
Hernández, hijo de inmigrantes mexicanos, nació y creció en el barrio de la Villita de Chicago y tiene experiencia en iniciativas comunitarias relacionadas con la salud y la calidad de vida. Su misión será entrenar a inmigrantes propietarios de pequeños negocios, para que puedan tener acceso a recursos locales, estatales y federales.
La oficina busca también aumentar la participación de padres inmigrantes en las Escuelas Públicas de Chicago y centralizar la educación, la seguridad, la seguridad pública y las regulaciones de salud, para que puedan ser comunicadas al público con más eficiencia.
La Oficina de Nuevos Estadounidenses estará también a cargo de coordinar los servicios gratuitos que existen en Chicago y enseñar el inglés a los inmigrantes. Hernández se encargará también de apoyar el cumplimiento en la ciudad del Dream Act de Illinois, versión local de la ley, que está detenida en el Congreso de E.U., que utiliza fondos privados para apoyar a los estudiantes indocumentados que desean asistir al colegio.