Cualquiera que haya estado últimamente en el supermercado sabe que el costo de algunos abarrotes ha subido muchísimo. Al mismo tiempo, la mayoría de compradores cuidan lo que gastan y quieren obtener lo mejor por su dinero. Healthy Steps le ofrece consejos para hacer decisiones inteligentes en el supermercado, mientras ahorra un poco más en su bolsa.
Ponga atención o podría estar pagando de más. Tenga cuidado de ver la pantalla para ver si le cobran los artículos correctamente. Con inventarios tan grandes y los númerosos artículos rebajados cada semana, no es de extrañar que algo sea registrado incorrectamente. Asegúrese también de ver el recibo y ver que le han cobrado correctamente.
Compare precios. Busque las baratas. Además de comparar precios entre las marcas del supermercado, vea los volantes en las tiendas de su área. Si una tienda tiene varios artículos a precios más bajos, vale la pena que haga el viaje para tratar de ahorrar.
Cobre los rain checks. Si un supermercado no tiene la propaganda especial que anuncia, pida un “rain check” siempre que sea posible. Después tenga cuidado y úselo cuando el artículo esté de nuevo en la tienda.
Entienda el mercadeo. Ventas convenientes, pero paga más por ellas. Comidas preparadas, como un pollo rostizado, bolsas de ensalada y mini zanahorias, vegetales y fruta pre-rebanada – todas ellas cuestan más que si compra los artículos y los prepara usted misma. Por otra parte, las comidas preparadas y las comidas pre-empacadas pueden contener preservativos y aditivos poco saludables. Compre las cosas frescas y prepárelas usted misma.
Compre por cantidad. Comprar por cantidad no es solo para artículos secos como la harina, el azúcar, los frijoles, el arroz y la pasta. Piense en comprar trozos más grandes de carne, que actualmente le puestan menos por libra. Los cortes menos caros pueden ser marinados y ablandados y cocinados por más tiempo, como una deliciosa alternativa. Los cortes más delgados y sin hueso son más caros – conserve el hueso y la grasa y pague menos. La grasa puede quitarse más tarde y los huesos agregar sabor. Los artículos comprados por cantidad se mantienen mejor cuando se guardan en contenedores sin aire o en bolsas especiales para congelador, en el congelador.
Busque los precios rebajados. Muchas tiendas ofrecen “especiales de la gerencia” o artículos rebajados que pueden ahorrarle mucho dinero. Pero usted necesita saber donde buscar, pregunte al personal de la tienda. Su congelador es una buena manera de mejorar el “utilícelo o congélelo para…” la fecha indicada en muchos paquetes.