La calabaza almizclera es una económica fuente de nutrición que también puede servir para decoración, así que inclúyela en tu despensa y disfruta de su belleza y sabor.
Sopa de calabaza almizclera
www.allrecipes.com
Receta proporcionada por: Mary
Porciones: 6
Ingredientes:
6 cucharadas de cebolla picada
4 cucharadas de margarina
6 tazas de calabaza almizclera pelada y partida en cubos
3 tazas de agua
4 cubos de caldo de pollo
1/2 cucharadita de mejorana
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/8 cucharadita de pimienta de cayena molida
2 paquetes de queso crema (de 8 onzas)
Instrucciones:
En una cacerola grande, saltea la cebolla picada con la margarina hasta que esté tierna. Agrega la calabaza, el agua, el caldo, la mejorana, la pimienta negra y la pimienta de cayena. Una vez que los ingredientes lleguen al punto de ebullición, déjalos cocinando por 20 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
Licúa la calabaza y el queso crema en una licuadora o procesador de alimentos en tandas hasta que queden como puré. Regresa el puré a la cacerola y vuelve a calentarlo sin dejar que hierva.
Nota nutricional de Kim: Usa queso crema Neufchatel (1/3 menos de grasa) para reducir la grasa y las calorías, y prueba con cubos de caldo de pollo sin sodio para limitar la ingestión de sodio.
Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:
Lawndale News
5533 W. 25th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco
¡Hasta la próxima semana!