Por: Annette R. Uncangco, MS
Directora de Servicios de Carrera, Universidad DeVry
Obtener un diploma de bachiller puede ser un paso importante hacia el logro del éxito académico. Menos del cinco por ciento de quienes tienen un diploma de bachiller, de más de 25 años, están desempleados, comparados al índice nacional de desempleo, que es cerca del nueve por ciento, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas de Trabajo.
A pesar de los beneficios de obtener un diploma, muchos estudiantes no completan el proceso debido a las conocidas barreras, como un empleo de tiempo completo, compromisos familiares o la preocupación de como balancear su vida profesional y personal.
Otros escogen entrar a la fuerza laboral sin un diploma porque están ansiosos de empezar una carrera y ganar dinero. Aunque estos profesionales pueden pensar que están haciendo un “pronto comienzo” muchos de ellos encuentran que sus compañeros, que completaron sus diplomas, los han alcanzado profesionalmente y están mejor equipados para lograr longevidad y avance en sus carreras.
Sin importar el tiempo que haya estado fuera del salón de clases, obtener una educación le ayuda a garantizar una competencia positiva en el mercado de trabajos. Hay muchas razones por las que volver a la educación y obtener un diploma. Aquí algunas de las más atractivas:
Abre las puertas de su futuro
Un diploma de bachiller podría ser el boleto de entrada a una nueva carrera o un escalón al avance en su campo actual. Al obtener un diploma dominará varias destrezas y posiblemente descubrirá cualidades escondidas.
Aumenta su salario
No hay mejor manera de romper el probervial cielo de cristal y aumentar su salario que obtener un diploma. La Oficina de Estadísticas de Trabajo reporta que el año pasado, los trabajadores de tiempo completo con diploma de colegio ganaron 83 por ciento más que los que solo tenían un diploma de secundaria.
Construya su Red
Regresar a la escuela le ayudará a conocer nuevas personas, desarrollar potenciales afiliaciones comerciales y explorar nuevas avenidas para el crecimiento de su carrera. Mientras más gente tenga en su red, mayores probabilidades de conocer nuevas tendencias e ideas que pueden ayudarle a crecer personal y profesionalmente.
Hay un programa que funciona para usted
La gente tiene diferentes estilos de aprendizaje y necesidades cuando se trata de balancear la educación y la vida diaria. Ya sea que tome clases en línea o en un plantel, como estudiante de tiempo completo, o de medio tiempo, por medio de una vía rápida o en un programa más tradicional, debería saber que muchas escuelas están comprometidas a adaptarse a los apretados horarios de sus estudiantes.
La Universidad DeVry, por ejemplo, le ofrece opciones de horario flexible, lo que permite a los estudiantes completar su educación mientras balancean sus actuales compromisos familiares y de trabajo. Sin embargo, los avances en la educación han ayudado a eliminar barreras que impiden que muchos completen su educación. A pesar de su pasado, nunca es demasiado tarde para invertir en su futuro.