Por: David Geeslin
Coordinador de Admisiones
Chicago Hope Academy
La historia de un desvalido es una historia que mucha gente puede contar. ¿Cuántas veces nos hemos sentido intimidados por los obstáculos que se nos presentan, o asumido que no tenemos oportunidad de éxito debido a la disparidad de tamaño entre nosotros y el enemigo? La historia bíblica de David y Goliath se usa para probar como un “hombre pequeño” puede vencer a un gigante. Es con gran orgullo que Chicago Hope Academy se prepara con hondas y piedras para pelear contra las escuelas más grandes de Chicago en la arena atlética. Chicago Hope es una escuela con menos de doscientos estudiantes y regularmente se enfrenta a escuelas que tienen diez veces esa población.
Lo que nos falta en cantidad lo tenemos en calidad. Hope tiene muchos equipos competitivos, apoyados por buenos entrenadores y magníficas instalaciones. Nuestros equipos han ganado múltiples campeonatos regionales y en la segunda semana de enero, nuestro equipo de baloncesto femenino está 11-6 (en la foto) y nuestro equipo masculino en 16-2 y está colocado en los primeros 25 en el estado, después de derrotar a Marshall (más de 1,200 estudiantes y recientes campeones del estado). Aunque estamos orgullosos de nuestros triunfos atléticos, estamos aún más orgullosos de los hombres y mujeres que se gradúan de Hope, por el mucho trabajo que han realizado en cada salón de clase.
Somos una pequeña escuela con grandes expectaciones atléticas y académicas. El tamaño de nuestra clase promedio es de 12 estudiantes. Esto se hace intencionalmente para que exista una mayor atención entre estudiantes y maestros. Ponemos también mucha atención en que se convierten nuestros estudiantes como personas. Como escuela Cristiana no denominacional, nos enfocamos en que los estudiantes tengan cuerpo, mente y corazón sano. Los estudiantes no tienen que ser de religión cristiana para asistir a Hope, pero todos en el personal son cristianos y luchan por ser un mentor para nuestros estudiantes. Todos los años, nuestra clase senior viaja a México para construir casas para las familias necesitadas (en la foto).
Nuestra implementación de una educación holística incluye empujar académicamente a nuestros estudiantes. Somos una escuela College Prep selectiva, que prepara a nuestros estudiantes a a triunfar en el colegio y más allá de él. Aparte de escuelas de inscripción selectiva, nuestra calificación promedio en ACT es más alta que todas las escuelas públicas y las escuelas charter. 100 por ciento de nuestros graduados son aceptados en el colegio o en escuelas para preparación al colegio. Ofrecemos considerable apoyo en becas para la educación de nuestros exalumnos que asisten a escuelas de todos el país, como a la Universidad Columbia, Carnegie Mellon y la Academia Naval de EU. Invitamos a las familias a nuestras Casas Abiertas, el 28 de enero y el 10 de marzo, para que conozcan a la facultad y hagan una gira interactiva de la escuela. Todos los solicitantes pueden llenar su solicitud en línea en nuestra red o comunicarse con la escuela para pedir una.