Una mujer sufre un ataque cardíaco cada 60 segundos en Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo a una encuesta de la Asociación Estadounidense del Corazón del 2009, solo la mitad de las mujeres indicaron haber llamado al 9-1-1 si pensaron que estaban padeciendo un ataque cardíaco y pocas estaban conscientes de los síntomas más comunes de dicho ataque.
La campaña Make the Call. Don’t Miss a Beat es una campaña nacional de educación pública destinada a educar, atraer y dar poder a la mujer y a sus familias para que conozcan los siete síntomas más comunes de un ataque cardíaco y los animen a llamar al 9-1-1 tan pronto se presenten estos síntomaas. La campaña, desarrollada por la Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U., exhorta a la mujer a llamar al 9-1-1 inmediatamente si experimenta uno o más de los siguientes síntomas de ataque cardíaco:
- Dolor en el pecho, incomodidad, presión o ahogo
- Falta de respiración
- Náusea
- Mareos o desorientación repentina
- Dolor en la parte superior del cuerpo o incomodidad en uno o ambos brazos, espalda, hombro, cuello, quijada o la parte superior del estómago
- Fatiga inusual
- Sudor frío
Para más información sobre la campaña, visitar womenshealth.gov/heartattack.