Por: Chiro One Wellness Centers
Probablemente ha escuchado sobre los beneficios de inmunidad de la Vitamina C – pero es hora de bajar una letra del alfabeto. Resulta que la Vitamina D puede ser mejor para combatir los resfriados y la influenza. Una vitamina importante que promueve también el antienvejecimiento, la ‘vitamina luz solar’ es un nutriente generado por el cuerpo a través de la exposición a los rayos solares.
¿Cómo puede obtener la vitamina D?
La mejor forma de obtener la Vitamina D es de la luz natural del sol. Una buena regla es que a menos que usted tenga 30 minutos de exposición a la luz solar todos los días en las partes principales de su cuerpo, es casi seguro que tendrá deficiencia en Vitamina D. Mucha gente vive en un clima donde durante el día tenemos muy poca exposición a la luz solar. Es entonces cuando un suplemento es aún más importante. Cuando use un suplemento, escoja siempreVitamina D3 colecalciferol, no vitamina D2 ergocalcigerol que el cuerpo tiene que convertir en viatamina D. La Vitamina D3 se vende en forma líquida (donde es suspendida en una substancia parecida al aceite de olivo) o en forma de píldoras. Algunos alimentos en la dieta estadounidense contiene pequeñas cantidades de Vitamina D. Estos alimentos incluyen:
- Grasa de pescado como el salmón y el atún
- Hígado de res, yemas de huevo y algunas setas
- La vitamina D se agrega a muchos cereales para el desayuno y a algunas marcas de jugo de naranja, yogurt y bebidas de soya. Lea las etiquetas para más información.
¿Cómo afecta la salud la vitamina D?
Además de reducir el riesgo de la pérdida ósea y las fracturas al envejecer, algunos estudios sugieren que la Vitamina D puede proteger contra el cáncer del colon, la próstata y el seno. La vitamina D es importante para mantener los dientes fuertes, una función apropiada de la tiroides y para mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. La Vitamina D es estudiada tabién por su posible papel en l prevención y el tratamiento del dolor de articulaciones y la baja espalda, la bronquitis, los resfriados, la diabetes, la hipertensión, la intolerancia a la glucosa, la esclerosis múltiple y otras condiciones.
¿Qué precauciones debo tomar con la vitamina D?
Cuando las cantidades de vitamina D en la sangre son demasiado altas, pueden producir toxicidad – náusea, vómitos, pérdida del apetito, estreñimiento, debilidad y pérdida de peso, advierte Chiro One Wellness Centeers. Además, al elevar los niveles de calcio de la sangre, demasiada vitamina D puede causar confusión, desorientación y problemas con el ritmo cardíaco. El exceso de Vitamina D puede también dañar los riñones. La excesiva exposición al sol no causa el envenenamiento por Vitamina D, porque el cuerpo limita la cantidad de esta vitamina que produce. Hable con su médico sobre cualquier suplemento dietético o medicina que consuma. Para más información sobre Chiro One Wellness, visite www.ChiroOne.net.