“Ha sido un verdadero reto. Sin embargo, estos retos solo me han hecho más fuerte y más determinada. Es importante que la mujer latina conozca su propio valor para que la mujer latina tenga figuras modelo positivas”. – Beatriz Santiago.
Residente de por vida en Humboldt Park, la Defensora Pública Beatriz Santiago tiene sus ojos puestos en alcanzar nuevas metas en su carrera de leyes. Como la primera en su familia en graduarse de secundaria y obtener diplomas en educación superior en la Escuela de Leyes John Marshall, Santiago sabe lo que es el sacrificio y la dedicación. Como candidato a juez del 6º subdistritos judicial, Santiago ha ganado experiencia como Defensora Pública Asistente, actualmente asignada a la División de Justicia Juvenil de la Corte del Circuito del Condado de Cook. Es ex-presidenta de la Asociación de Abogados Puertorriqueños de Illinois, miembro de la junta de la Asociación de Abogados Hispanos de Illinois y presidenta de la rama de beneficencia de la Asociación de Abogados Hispanos de Illinois. En el 2009, Santiago fue nombrada una de las mejores de los “Mejores 40 Abogados de Illinois Menores de 40””. Como única mujer latina que corre para el puesto de Juez del 6º Subcircuito Judicial, Santiago promete, si es elegida, llevar una perspectiva única a su papel de juez.
MISION
Algunos de mis oponentes que corren en la actualidad y algunos que están en la banca han sido anteriormente, o son, procuradores estatales. Como defensora pública voy a llevar una perspectiva diferente. Traeré conmigo más compasión. Quiero ser una voz para la gente y poder ayudar a la gente en el sistema judicial, que puede ser muy intimidante para las minorías.