El Luchador de Chicago Anthony Gómez: Listo para su Debut en Bellator

Por: Carlos Acevedo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesChicago se encuentra definitivamente entre las muchas ciudades con una vasta cantidad de luchadores de artes marciales mixtas (mma). Por lo menos una vez al mes, varias organizaciones de aficionados y profesionales ofrecen shows mma en los que los luchadores compiten para probar sus destrezas, en espera de un día tener la oportunidad de participar en shows más grandes, como Bellator Fighting Championships y Ultimate Fighting Championship.

Bellator Fighting Championships es una organización mma profesional, con base en Chicago, que tendrá su próximo evento el viernes, 9 de marzo, en The Venue, localizado dentro del Casino Horseshoe en Indiana.

Uno de los luchadores en la cartelera es el propio Anthony Gómez de Chicago, luchador local que se entrena en Torres Martial Arts, cerca del límite de Illinois e Indiana. Actualmente, Gómez tiene un récord profesional de 5 triunfos y 1 derrota. Luchará contra el nativo de Minnesota, Travis Wiuff, luchador mma profesional, con un récord de 65 ganados y 14 perdidos.

Algunos deben pensar que Gómez está loco por luchar contra un oponente mucho más experimentado, pero dijo que tiene confianza en sus habilidades y no le importa no ser el favorito.

Antecedentes
Gómez dijo que empezó a luchar en la Secundaria George Washington porque no tenían un buen equipo de natación. Después continuó luchando en Trinity Junior College y North Central College en Naperville. “Mientras estaba en la secundaria, mi hermano Eric y sus amigos tomaban clases de jujitsu y venían a casa después de practicar y me golpeaban. Sabían que la rendición es válida y yo solo sabía luchar”, dice Gómez.

Empieza en MMA
Después del colegio, Gómez dijo que decidió inscribirse en jujitsu y practicarlo como pasatiempo. “Un día me preguntaron si quería participar en una lucha y les dije que si, luché y gané, Después acepté tres o cuatro luchas adicionales y ahora practico mma y tomo este deporte más en serio”, dijo Gómez. En el 2001, Gómez dijo que su hermano y amigos lo presentaron a un luchador mma profesional de Indiana, Miguel Torres.

“Nos enfrentamos unas cuantas veces y le gustó mi estilo de lucha. A mi me gustó su estilo y ética de trabajo y he estado entrenando con Torres Martial Arts desde que me gradué del college”, dijo Gómez. En el 2005, Gómez perdió su primera lucha profesional por una decisión dividida y dice que luchó contra un oponente que había tenido 25 luchas profesionales. “Era un oponente contra el que nadie quería luchar, así que yo acepté porque nunca me rindo ante un reto”, dijo Gómez.

Gómez dice que se entusiasmó cuando su manager, Eddie Jones, lo colocó en la cartelera de luchas Bellator 60. Jones le dijo a Gómez que había un oponente, que reconocía las muchas más luchas que Wiuff tiene, dijo Gómez, “Yo lo vi de esta forma, él tiene 14 más derrotas que tengo yo. Me encantan los retos y disfruto haciendo cosas que la gente piensa que no puedo hacer. Creo que mucha gente favorece a Wiuff en esta lucha, pero él nunca ha luchado contra un oponente como yo. Ha luchado contra muchos, pero nunca contra mí”.

En la mayoría de sus luchas anteriores, Gómez dijo que siempre ha luchado contra oponentes que tienen un mejor récord de luchas que él.

Para llegar al siguiente nivel en una carrera de luchas, Gómez dijo que un luchador debe estar dispuesto a luchar contra cualquiera, en cualquier momento y donde sea.

Madre de un Luchador
Tener una familia y amigos que apoyan a un luchador definitivamente es mucho mejor. Nada hace que un luchador se entusiasme más y se motive en una lucha que tener una multitud que lo vitorée y lo aplauda.

“Cuando mi padre vivía, acostumbraba asistir a mis peleas. Ahora toda mi familia participa: mis primos, mis tías y tíos. Mi mamá normalmente se queda en casa porque no quiere saber nada de peleas. Realmente no lo aprueba porque ella preferiría que utilizara mi diploma de comercio. Cuando peleo, ella generalmente se queda en casa y reza. Es muy difícil mantenerlo en secreto porque la mayoría de mi familia participa y hablan de ello cuando tengo una pelea en puerta”, dijo Gómez.

Gómez dijo que su lucha contra Wiuff definitivamente va a ser una guerra y espera que los fanáticos asistan al evento a ver la pelea.

“Va a ser un buen show”, terminó Gómez.

Comments are closed.