“Honestamente creo que la oficina está en urgente necesidad de una reforma. Podemos arreglar esa última esquina de corrupción en la carrera de la corte del circuito”.
– Ricardo Muñoz
Siendo el miembro más joven del Concilio de la Ciudad cuando se unió al cuerpo en el 1993, el Concejal Ricardo Muñoz se ha ganado la reputación de ser uno de los más serios y efectivos miembros del concilio. El Concejal Muñoz fue uno de los patrocinadores originales de la histórica legislación Chicago Living Wage del Concilio de la Ciudad, que requiere que los contratistas de la ciudad paguen a los empleados un salario lo suficientemente alto para mantener a una familia. Ayudó a conducir una coalición multiracial de organizaciones laborales, comunitarias y religiosas para llevarlas a la victoria, cuando el 29 de julio de 1998 el Concilio de la Ciudad de Chicago finalmente aprobó la Ordenanza del Living Wage. Muñoz fue primero nombrado por el Alcalde al Concilio de la Ciudad en 1993 para completar el término de Jesús García, su ex jefe y miembro popular de la coalición, conducida por el Alcalde Washington. Desde esa vez, Muñoz ha ganado la reelección por márgenes cada vez mayores.
MISION
Durante toda mi carrera he estado combatiendo las burocracias y haciendo que trabajen juntas. Mi carrera básicamente me ha ayudado a correr para la oficina en forma efectiva y eficiente y he ahorrado fondos a los contribuyentes. Si soy electo, mi prioridad será implementar la declaración electrónica, que ayudará a ahorrar dinero y a llevar orden a la oficina del secretario de la corte del circuito.