Por: Howard Ankin
The Ankin Law Office
- Asegúrese de notificar a su empleador de su accidente tan pronto sea posible – Aunque el Acta de Compensación de los Trabajadores de Illinois permite cuarenta y cinco días para notificar a su empleador sobre su accidente, mientras más pronto mejor.
- Mantenga una copia del reporte del accidente – Si su empleador le pide completar un reporte del accidente, mantenga una copia para sus récords. NUNCA firme un reporte de accidente en blanco.
- Pregunte a su empleador el nombre del seguro de compensación de los trabajadores y la información para comunicarse con ellos – Su empleador está obligado, por ley, a publicar esta información en un área prominente de su lugar de trabajo.
- Busque tratamiento médico de su propio doctor – Si es necesario busque tratamiento médico tan pronto como sea posible después del accidente. Aunque su empleador puede dirigirle a una clínica o doctor de la compañía, usted NO NECESARIAMENTE tiene que ser atendido por un doctor de la compañía.
- Relate la forma en que ocurrió el accidente, en forma completa y exacta, a todos los doctores que le atiendan – Es muy importante que de un relato completo, exacto y consistente a todos los doctores que lo atienden. Cualquier inconsistencia en su relato podría traer una llamada de atención y dar como resultado que su reclamo sea negado por la compañía de seguros.
- Asegúrese de obtener una nota de “prohibido trabajar” de su doctor, si su doctor piensa que no puede trabajar a causa de sus lesiones – Debe mantenerse sin trabajar de acuerdo a la orden de su doctor para poder recibir los beneficios de compensación al trabajador.
- Asegúrese de dar a su empleador y a la compañía de seguros una copia de la nota de ‘prohibido trabajar’ – Debe mantener al día a su empleador y a la compañía de seguros sobre su estado de salud. Si no notifica a la compañía de seguros sobre su estatus médico, podrían interrumpir sus beneficios.
- Asegúrese de cumplir con todas sus citas médicas, ej. visitas de revisión, terapia física – es importante cumplir con todas sus citas médicas programadas. Si no cumple regularmente con estas citas la compañía de seguros suspenderá sus beneficios.
- Mantenga una copia de toda la correspondencia, tabularios de cheques y otra documentación pertinente a su reclamo de compensación al trabajador – Es importante mantener récords completos y exactos de su reclamo en caso de una disputa o negación de la compañía de seguros.