El alcalde Rahm Emanuel y Jean-Claude Brizard, Gerente General las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que las escuelas elementales adoptarán días de 7 horas el próximo año y las secundarias adoptarán días de 7.5 horas con el paso del CPS de los días más cortos y el año más corto de todas las ciudades importantes a un calendario a la par de los promedios nacionales. Este anuncio viene después de reuniones y discusiones con los padres quienes expresaron preocupación y querían involucrarse más en el establecimiento de las horas diarias.
“El conocimiento es la clave del futuro en el mundo de hoy – uno gana lo que aprende. Al tener el día más corto y el año más corto de todas las ciudades importantes, estamos quitándole oportunidades a los niños,” dijo el Alcalde Rahm Emanuel.
Principiando el próximo otoño, todos los estudiantes de elemental van a cambiar a un día de 7 oras y los de secundaria a un día escolar de 7.5 horas, con una salida 75 minutos más temprano un día por semana. El anuncio se hizo en la Escuela Elemental Magnet Disney II, una de las escuelas que implementó el Día Escolar Completo el otoño pasado. Desde el lanzamiento del Día Completo en septiembre pasado, los estudiantes en la Disney II han recibido 185 horas adicionales de tiempo de enseñanza, con énfasis durante ese tiempo en lectura, matemáticas y ciencias.
“Estamos agradecidos por el ejemplo que nos han dado nuestras Escuelas Pioneer y Charter y sus experiencias así como la participación directa de los padres en toda la ciudad, que nos han ayudado a diseñar un día mejor y más completo,” dijo el CEO Jean Claude Brizard.