Por: Ashmar Mandou

Chicago Commons, organización que lucha por promover el bienestar de niños, adultos, ancianos y familias, reveló el nuevo Campo de Juego del Centro Familiar Paulo Freire en el 1653 W. de la Calle 43, en el barrio de Back of the Yards/New City. El nuevo campo es el primer campo de juego natural, en un programa Head Start de Chicago.
El campo incluye una variedad de plantas para que los niños las exploren y amplios espacios de juego, como un escenario que es campo abierto y alcoba de registro. La creación de un campo de juego natural, en un barrio de económicos desafíos ayudará a los niños a crecer a través de un autodescubrimiento creativo, mientras interactúan unos con otros, declaró Díaz. Noventa por ciento de los niños atendidos en el Centro Familiar Freire Paulo son de familias de bajos ingresos. Con recursos limitados y pocas oportunidades de salir fuera de la comunidad, el nuevo campo brindará a los niños una nueva oportunidad de conectarse con el exterior. “Estamos muy entusiasmados de inaugurar este nuevo campo de juego”, dijo Dan Valliere, director ejecutivo de Chicago Commons. El espacio es un lugar energético y divertido donde los niños pueden jugar y explorar, mientras se conectan en forma más directa con el mundo natural. Agradecemos a todos los que apoyaron y promovieron este importante proyecto”.
Chicago Commons planea también renovar tres campos de juego adicionales en los barrios de Humboldt Park y Pilsen. Para más información sobre Chicago Commons, visitar www.chicagocommons.org.