La municipalidad de Cícero aprobó la venta de un terreno de 24.67 acres, el cual es la mitad que queda de la antigua propiedad del Parque Sportsmans, al Conglomerado Comercial Wal-Mart en su reunión regular de la junta el martes 10 de abril.
El acuerdo pide la finalización de la construcción por parte de Wal-Mart dentro de los siguientes 18 meses de la compra, con opción a una extensión de seis meses para terminarlo bajo ciertas circunstancias y va a crear 400 nuevos empleos y 200 trabajos temporales de construcción.
El Nuevo Wal-Mart de Cícero va a tener 190,000 pies cuadrados de espacio comercial y está considerado como uno de los más grandes dentro la creciente presencia de Wal-Mart en Illinois. Cícero vendió esta propiedad, que está frente a la Avenida Cícero entre la 35 y la 34 calles por $7.5 millones
El año pasado, Cícero vendió la parte occidental de esos terrenos a Wirtz Beverage Illinois, la que construyó una bodega de 600,000 pies cuadrados y un centro de oficinas para consolidar los servicios de cinco centros existentes en el estado. Wirtz invirtió más de $70 millones en la nueva bodega y centro de oficinas el cual se inaugura oficialmente el 2 de mayo. Funcionarios de Wal-Mart dijeron que esperan que alrededor de 50 puestos de trabajo se otorguen a empleados de Wal-Mart experimentados de Cícero y del área de Cícero y que los restantes 250 trabajos se van a ofrecer al público.