Cuidar a los residentes más necesitados de Lawndale es fundamental para la misión del Hospital St. Anthony y el resultado de los debates sobre la reforma del Medicaid en Springfield tendrán grandes implicaciones, tanto para el hospital, como para los residentes de la comunidad. Con el estado en deuda considerable, el Gobernador Quinn busca cortar los fondos del Medicaid en $2.7 mil millones. En particular, propuso recientemente $675 millones en cortes a proveedores de cuidado de salud, como el St. Anthony, lo que tendría un desproporcionado impacto en el barrio de Lawndale y su hospital comunitario.
Como proveedor de una red de seguridad, el Hospital St. Anthony atiende a cerca de 30,000 pacientes del Medicaid todos los años. Esto es uno de cada dos pacientes que entran al hospital. Con más de la mitad de sus pacientes actuales siendo de descendencia hispana y otra tercera parte afroamericana, las poblaciones minoritarias serían las más impactadas. “Hemos sido parte de esta comunidad por más de un siglo”, dijo el Presidente y CEO del Hospital St. Anthony, Guy Medaglia. “Hemos invertido en nuestros vecinos. No atendemos a los pacientes solo para salir del paso. Les ofrecemos un cuidado de alta calidad”.
Si los cortes al proveedor se recaudan en cantidades semejantes en los hospitales, los servicios sensitivos a la cultura y de alta calidad como estos podrían verse afectados. Asesores de los pacientes piensan que esto podría crear escasez en el cuidado de salud. Hospitales como el St. Anthony no tienen suficientes pacientes de paga para compensar los cortes propuestos por el estado. “No es justo que el estado balancée su presupuesto a costa de los residentes más necesitados”, dijo Medaglia. “Esto es inaceptable – especialmente porque hay otras soluciones que no pondrían en peligro el cuidado del paciente en nuestra comunidad. El estado necesita explorar esas opciones primero”.
Además de ofrecer atención de alta calidad, el Hospital St. Anthony es una de las mayores maquinarias de empresarios y de economía. Más de una tercera parte de sus 1,000 empleados residen en la comunidad local y los negocios del área dependen del impacto económico secundario, creado por el hospital. Para más información sobre el Hospital St. Anthony, visitar su red en SAHChicago.org.