La décima temporada de la caminata anual, Avon Walk pro Cáncer del Seno, continuó con Avon Walk Chicago este pasado fin de semana y recaudó $6.3 millones para ganar acceso al cuidado del cáncer del seno y encontrar una cura a la enfermedad. Avon Walk Chicago, la cuarta de nueve caminatas Avon Walks de este año, atrajo a más de 2,800 participantes de 39 estados y Washington, D.C., así como de Canadá.
Carol Kurzig, presidente de Avon Foundation for Women, anunció durante la Ceremonia de Cierre, un total de más de $3,79 millones en subsidios a diez organizaciones locales de Chicago, asegurándose de que los fondos colectados benefician inmediatamente a la comunidad. El Hospital St. Anthony fue uno de los diez premiados y recibió $250,000 para apoyar la compra de un equipo digital para mamografías, que mejorarán los servicios de detección a los pacientes, en su área de servicio, que incluye a North Lawndale, Little Village, Pilsen, Back of the Yards, Brighton Park, McKinley Park, Cicero y Berwyn.
“Apreciamos este generoso subsidio. Como hospital comunitario dependemos del apoyo de donantes como Avon Foundation, para poder proveer a los pacientes de nuestra comunidad con un moderno equipo y atenderlos como es debido”, dijo Guy A. Dedaglia, presidente y CEO. El Hospital St. Anthony practicó más de 2,450 mamogramas en el 2011, de los cuales el 77 por ciento fueron practicados a mujeres latinas. Este proyecto aumentará el número de citas para pruebas y diagnóstico de mamogramas en un 40 por ciento y, subsecuentemente, reducirá el tiempo de espera de los resultados de los mismos.