El Alcalde Emanuel y la CEO de las Escuelas Públicas de Chicago, Barbara Byrd-Bennett, reconocieron el lunes a 82 directores del distrito como los primeros recipientes de la paga por desempeño como director, parte de la iniciativa Colaborativa de Liderazgo de Chicago que anunciara el Alcalde el otoño pasado y que funciona brindando apoyo y entrenamiento a los directores, así como recompensándolos por tener un ambiente escolar que induzca al éxito estudiantil.
En noviembre, el Alcalde Emanuel y CPS anunciaron la formación de la Colaborativa de Liderazgo de Chicago para ayudar a ofrecer desarrollo profesional, entrenamiento y apoyo a todo director del distrito, trabajando paralelamente en la creación de redes conducidas por “Directores” de escuelas, que permiten un apoyo profesional más individualizado y tutoría para los directores.
El premio por desempeño está respaldado por donaciones de la comunidad filantrópica de Chicago, con un total de $5 millones diseñados a respaldar los premios en un curso de 5 años. Los directores fueron seleccionados para recibir sus premios en base a un desarrollo métrico en meses de debates con los directores de CPS.
De los 82 directores reconocidos este año, 72 eran directores de escuelas elementales y diez, directores de secundarias. Los factores de logro incluían la preparación universitaria del estudiante y el índice de graduación, dos puntos críticos en proveer al estudiante una mejor oportunidad de éxito, así como disminuir la brecha de logros entre estudiantes y el mejoramiento en las calificaciones del estudiante.
Existen tres niveles de premios al logro: Crecimiento estudiantil demostrado en dos de cuatro factores lo hace acreedor a un premio de $5,000; crecimiento estudiantil demostrado en tres de cuatro factores lo hace acreedor a un premio de $10,000; y el crecimiento estudiantil demostrado en los cuatro factores, lo hace a creedor a un premio de $20,000.