Los jóvenes, de 18 a 29 años, representaron el 19 por ciento de los votantes en las elecciones del martes, con el Presidente Obama ganando la mayoría de estos votos contra el Gobernador Romney, por un 60 por ciento a 36 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional Exit (NEP) conducida por Edison Research. Esto es un punto más alto que en el 2008, cuando los jóvenes representaron un 18 por ciento de los votantes en las elecciones presidenciales, de acuerdo a NEP.
El 19 por ciento no indica cuantos jóvenes votaron o si había un aumento en el número de votantes jóvenes. En el 2004, el número de votantes jóvenes no cambió, aún cuando el número de votantes aumentó. Los jóvenes representan aproximadamente el 21 por ciento de la población votante elegible, de acuerdo a análisis de CIRCLE de datos del Censo. La participación juvenil (porcentage de votantes jóvenes) ha permanecido igual desde 1996, ya que más personas de todas las edades han votado. El número del votantes jóvenes, por otra parte, ha crecido consistentemente, con la mitad de ellos de 18-29 años votando en las elecciones del 2008.
Los jóvenes votantes prefirieron a Obama sobre Romney por un 60 por ciento a 36 por ciento en la Encuesta Nacional Exit. Eso representa en cierta forma un margen más estrecho que en las elecciones del 2008, en la que Obama se llevó el 66 por ciento de los votantes jóvenes. Antes del 2008, en las elecciones de 1976 al 2004, divergieron por un promedio de solo 2 puntos porcentuales del voto popular por entero.