Miles Muestran su Fuerza en el Mitin de Votos

Cortesía de ICIRR

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl martes por la noche, a la Coalición pro Derechos del refugiado y el Inmigrante (ICIRR) se unió el Gobernador Pat Quinn, el Senador de E.U., Dick Durbin, el Congresista Luis Gutiérrez, el Presidente del Senado John Fullerton, el Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, la Congresista Jan Schakowsky, el Líder Asistente Mayoritario Edward Acevedo, la Procuradora General Lisa Madigan, el Comisionado Bridget Gainer, la Secretaria de la Corte del Circuito, Dorothy Brown, el Alguacil del Condado del Lake, Mark Curran, entre otros y más de 1,000 trabajadores del prescinto y voluntarios para celebrar el trabajo electoral realizado hasta la fecha, así como para prepararse para el mayor esfuerzo de voto del inmigrante en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

“Nuestras comunidades inmigrantes tienen la oportunidad de hacer oir sus voces durante la Votación Temprana, además del 6 de noviembre”, dijo el CEO de ICIRR, Lawrence Benito. “Entre ahora y el Día de las Elecciones no hay mejor manera de asegurarnos de que nuestras voces son escuchadas para mantener a nuestras familias unidas, que ir a las casetas y votar”. El voto latino y el del inmigrante en Illinois y en todo el país, tiene el potencial de impactar carreras claves a nivel federal, estatal y municipal. El mitin estuvo enfocado en ganar la voluntad política en apoyo de una reforma de inmigración integral y otros temas que directamente afectan a nuestras familias inmigrantes de Illinois.

“Los latinos son la población de más rápido crecimiento en el estado”, dijo el Presidente del Senado, John Cullerton. “Es importante que participen en el proceso electoral para afectar el cambio en todos los niveles del gobierno”, agregó.

ICIRR, a través de New Americans Democracy Project (NADP), ha registrado una cifra récord de 26,498 nuevos votantes inmigrantes – 58 por ciento en la Ciudad de Chicago y 42 por ciento en los suburbios. ICIRR contactará a 159,885 votantes latinos, asiáticos, y del Oriente Medio durante la Votación Temprana y el Día de las Elecciones tocando a las puertas, llamando por teléfono y por medio del correo.

ICIRR continuará movilizando el voto inmigrante en Chicago y los suburbios, particularmente en áreas de los suburbios del Condado de Cook y condados circunvecinos – Lake, Will, DuPage y Kane – donde la población inmigrante ha crecido considerablemente en la última década. Para más información sobre el programa NADP de ICIRR o para ser voluntario, visite http://www.icirr.org/Election-Center.

Comments are closed.