Mariela Santori : Fundadora de Let’s Play Please

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesMariela Santori siempre tuvo un don para hacer negocios por si misma. Nacida en Argentina, Santori recuerda tejer suéteres y venderlos por las calles de su pueblo, lo que fue algo muy lucrativo. “Vengo de una familia de empresarios, por lo que fue natural para mi seguir sus pasos”, dijo Santori. “Desde que era pequeña siempre tuve ese espíritu para desarrollar algo que era mío”.

Después de una serie de trabajos para importantes companies, aquí en Chicago, Santori descubrió una nueva forma de hacer negocios por si misma, inspirada en el nacimiento de su hija, hace seis años. Tengo familia por todo el mundo, algunos están en Argentina, algunos en Italia, algunos en Ecuador, así que quise encontrar la forma de que mi hija se mantuviera conectada con sus raíces y con nuestra numerosa familia”. Así, hace dos años, Santori se reunió con varios promotores para crear Let’s Play Please, una red diseñada a ir más allá de los juegos en línea y de los gestos conocidos a través de pláticas de video. Let’s Play Please permite a los miembros de la familia, que residen en diferentes ciudades del mundo, personalizar, virtualmente, el diseño de actividades familiares. Estoy llevando la idea de Skype a otro nivel”, dijo Santori. “Por mi experiencia, fue difícil que mi hija se sentara frente a una pantalla por más de tres minutos sin aburrirse. Por lo tanto Let’s Play Please ofrece a las familias una forma de conectarse, gracias a la aplicación de un escritorio y mantiene a los niños ocupados en juegos que pueden disfrutar juntos”.

Una autoproclamada novicia en el mundo de la tecnología, Santori aconseja a los jóvenes empresarios que aprendan todo lo que puedan sobre su campo de interés, para que estén mejor equipados para administrar sus negocios. “Me costó muchas horas y mucho dinero perdido poner en circulación esta red, pero no me di por vencida”, dijo Santori. “Me comuniqué con y conocí a otros empresarios con negocios en línea y aprendí mucho de ellos. Eventualmente, lo que obtuve de sus experiencias me ayudó en muchas formas”. A través de la creación de redes, Santori fue elegida para unirse al Concilio de Diversidad de la Industria Tecnológica del Alcalde Rahm Emanuel, es la única mujer latina en el concilio. “Creo que fui escogida porque tengo mucho que ofrecer. Y creo que esta es una lección para que muchas jóvenes la sigan. Sigan su pasión, aprendan todo lo que puedan y conéctense a las redes porque nunca se sabe quien puede ayudarles a dar el siguiente paso”. Aunque Let’s Play Please no ha sido lanzado oficialmente, puede tener más información en www.letsplayplease.com.

Comments are closed.