El Asesor del Condado de Cook, Joseph Berrios, anunció que los contribuyentes de Cicero pueden apelar sus evaluaciones hasta el 15 de abril.
Cada año, la Oficina de Evaluaciones del Condado de Cook reevalúa una tercera parte de las casi 1.8 millones de parcelas de propiedad localizadas en el Condado de Cook. El suburbio sur de Cicero no será reevaluado otra vez hasta el año próximo, en el 2014. Las propiedades que no se reevalúen recibirán notificaciones de evaluación solo cuando haya cambios en una evaluación durante los años en que no haya reevaluaciones. Esto puede deberse a una vacante, una ocupación o cuando una nueva casa sea colocada en la lista de contribuyentes. Los contribuyentes tienen derecho a apelar su evaluación cada año, sin embargo, aunque sus propiedades no sean reevaluadas.
Cualquier cambio propuesto en evaluaciones este año se verá reflejado en el segundo pago de impuestos, que debe recibirse en el verano del 2014. Sin embargo, el momento para que los contribuyentes de Cicero hagan una apelación es ahora, cuando el municipio está abierto para apelaciones.
El propietario de una casa unifamiliar puede comparar su evaluación con la de casas similares. La Red del Asesor Berrios permite a los contribuyentes buscar información utilizando el índice de 14 dígitos del número de su propiedad (PIN) o escribiendo una dirección. Los propietarios pueden revisar las características de su propiedad y buscar información sobre propiedades similares si desean apelar sus evaluacioines.
Los contribuyentes residenciales pueden también registrar una apelación en línea y la Red del Asesor le permite buscar cifras comparables y agregar esas cifras comparables a sus apelaciones en línea. La Red del Asesor se localiza en (www.cookcountyassessor.com).