Cerca de dos millones de estudiantes de colegio del país recogerán sus diplomas esta primavera. Una vez terminadas las celebraciones, estos nuevos graduados enfrentarán muchas decisiones importantes por primera vez en su vida, incluyendo que hacer sobre el seguro de salud.
Reportes recientes indican que muchos adultos jóvenes continúan asumiendo riesgos financieros y de salud al no tener cobertura de salud. Aunque el poder estar en los planes de sus padres hasta la edad de 26 años ha reducido el número de jóvenes adultos in seguro en los últimos años, cerca de tres de diez personas de 19 a 34 años no tienen un seguro de salud. Esta es una alta proporción entre todos los grupos de edad tomados en el último Censo de E.U.
El año 2014 traerá cambios al mercado de seguros de salud que pueden afectar a muchos adultos jóvenes, por lo que es importante hacer una buena decisión hoy para ayudar a proteger su salud y sus finanzas. La Regla de Oro de la Compañía de Seguros de Salud UnitedHealthcare (www.goldenrule.com) le ofrece estos consejos para comenzar.
- No se arriesgue a no tener un seguro. Si es elegible, considere seguir en el plan de seguro de salud de sus padres hasta que tenga 26 años. Compare sin embargo el costo de seguir en su plan o comprar su propia cobertura. Puede encontrar que comprar su propio seguro es más barato.
- Si decide comprar su propia cobertura, asegúrese de incluir todos los costos de salud cuando determine cuanto puede pagar, incluyendo primas mensuales y cualquier costo de su bolsillo para servicios de cuidado de salud y recetas.
- Considere también planes de seguro de salud a corto plazo que puedan ofrecerle cobertura temporal para el resto del 2013. Asegúrese de encontrar un plan que le permita salirse de él sin pagar penalidades, en caso de encontrar un trabajo en el que la compañía le pague el seguro de salud.