En los pasados tres meses, un grupo de 17 compañeros de trabajo empleados de una compañía de metal del sector norte se han unido para jugar la lotería. Cada semana, el líder del grupo, Ancelmo Echevarría, recoge $6 por persona para la rifa del Powerball que se lleva a cabo los miércoles y los sábados. “Ganamos $1,000,000 jugando al Powerball con un grupo de números que siempre jugábamos. Lo más que habíamos ganado hasta ahora fue un premio de $2,500 por lo que esta vez estamos entusiasmados”.
Después que Echevarría verificó que era el boleto ganador no podía esperar para compartir la noticia con sus compañeros. Cada miembro de este afortunado grupo de 17 tiene planes de comprar nuevas casas, compartir su premio con la familia o salir de vacaciones. Echevarría, nativo de Puerto Rico quiere comprar a su hijo de 30 años un auto nuevo y visitar a su familia en Puerto Rico.
Desde que ganaron el grupo ha crecido a 45 miembros con la esperanza de ganar el premio actual de $270 millones. Desde enero del 2012, la Lotería de Illinois ha tenido 27 ganadores del Powerball “Coincida en 5” Los ganadores de Powerball “Coincida en 5” reciben $1,000,000 que aumenta a $2,000,000 si seleccionan la opción del juego Power Play. La Lotería de Illinois entregó el cheque el sábado en la Licorería Grisel and Junior Liquor Store, localizada en el 2000 N. Leavitt en Chicago, donde compró el número ganador. La tienda recibió un bono de $10,000 por vender el boleto ganador. Cuando le preguntaron si tenía algún consejo para otros jugadores de lotería, Echevarría dijo, “No se den por vencidos. ¡Si nosotros lo pudimos conseguir, ustedes también!”