El Comisionado del Condado de Cook, Jeff Tobolski, se unió a otros varios funcionarios electos de la localidad en una junta con la Asociación Cívica de LaGrange Highlands y con aproximadamente cincuenta residentes de LaGrange Highlands para discutir problemas que afectan a la comunidad. En cuestión se encontraba el tema de la anexión forzada.
El Comisionado Tobolski abrió las pláticas hablando sobre la historia de la anexión y las áreas no incorporadas del Condado de Cook. El año pasado, una Enmienda al Presupuesto del 2013 fue presentada por la Oficina del Presidente para cobrar impuesto de por lo menos $250 a cada casa no incorporada del Condado de Cook. La administración alegó que los residentes de Cook no incorporados no pagan impuesto municipal sobre el impuesto del Condado que todo residente paga y no estaban pagando su parte adecuada para la policía, la demarcación y los servicios de infraestructura del condado.
La enmienda fue eventualmente retirada y reemplazada con el compromiso de un aumento en el costo de las calcomanías vehiculares para los no incorporados de Cook. Se formó el Grupo Especial del Area de Servicios Especiales (SSA) para examinar la anexión de las áreas no incorporadas del Condado de Cook en las comunidades vecinas y para determinar más adelante si los impuestos de propiedad adicionales deberían recaudarse en estas áreas. Tobolski señaló que había muy poca representación suburbana en el Grupo Especial SSA y pidió que se aumentara.
El Grupo Especial SSA se reúne mensualmente y continúa haciendo recomendaciones al Presidente Preckwinkle y a los Comisionados del Condado sobre lo que debe hacerse con las áreas no incorporadas del Condado de Cook. El comité propuso tres niveles de propiedad en las áreas no incorporadas de Cook; las parcelas simples, donde podría ocurrir la anexión, las parcelas entre 500-100 residentes donde la anexión es probable que ocurra y las parcelas donde la anexión nunca se llevará a cabo.
Se fijó un fondo de $5 millones de dólares para ayudar con la mejora de la infraestructura, por lo que podría ocurrir alguna anexión. El Condado busca también alejarse del anticuado Código de Edificios de Chicago y adoptar el más estandarizado Código de Edificios Internacional. La ley estatal actual prohibe cualquier anexión forzada sin un voto mayoritario de todas las partes involucradas
a favor de la anexión.