El Gobernador Pat Quinn aprobó el Proyecto del Senado que fortalecerá la Comisión Familiar Latina de Illinois, aumentando la voz de los interesados. Creado en el 2007, el panel asesora al gobernador y a la Asamblea General sobre regulaciones, servicios y oportunidades para las familias latinas. La ley atiende un vacío en la composición de la comisión, incluyendo abogados de agencias que vigilan el K-12 del estado, el colegio comunitario y el sistema de universidades. La acción de hoy es parte de la agenda del Gobernador Quinn de hacer de Illinois el estado mejor recibido de la nación.
El gobernador aprobó el proyecto mientras se dirigía a más de 1,000 líderes hispanoamericanos en la 30º Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Latinos Electos y Funcionarios Nombrados (NALEO) en Chicago. Felicito a NALEO por sus 30 años de lucha y apoyo a los hispanoamericanos, de establecer comunidades y desarrollar liderazgo”, dijo el Gobernador Quinn. “Nuestro lema es ‘todos dentro, nadie fuera’. Esta nueva ley garantizará que más estudiantes y trabajadores están dispuestos a ayudar a la Comisión Familiar Latina de Illinois a hacer la diferencia”.
La comisión tiene actualmente 15 miembros nombrados por el gobernador y cuatro líderes legislativos, más representantes exoficio de cinco agencias estatales (principalmente en el área de servicios humanos). Este proyecto agregará representantes de la Junta Estatal de Educación de Illinois, de la Junta de Colegios Comunitarios de Illinois, de la Junta de Educación Superior de Illinois, del Departamento de Derechos Humanos, del Departamento de Trabajo y de la Junta de Desarrollo de Capital.
El Proyecto 3049 de la Cámara fue patrocinado por la Rep. Estatal Elizabeth Hernández (D-Cicero) y la Sen. Estatal Iris Martínez (D-Chicago). Fue aprobado unánimemente por la Asamblea General y entra en efecto el 1º de enero. “Los latinos en Illinois son la población étnica más joven, y – como madre de cuatro y ex administradora escolar – conozco los retos que enfrentan los estudiantes, sus padres y sus escuelas”, dijo la Rep. Estatal Hernández. “La reconstituída comisión ayudará a elaborar regulaciones que reflejen el cambio demográfico de Illinois”.