Por Sylvia Tencer
Los delfines por medio de su maravilloso sonar y frecuencia vibratoria ayudan al ser humano a rehabilitarse fÍsica y emocionalmente. Esta terapia es única y no es invasiva. Los niños se rehabilitan por medio del amor incondicional de los delfines y su conexión con ellos es fascinante.
Cultural and Educational Productions Assoc., CEPA, es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños Latinos especiales de bajos recursos a rehabilitarse con los delfines. Este es el cuarto año que llevamos a las familias y todos los niños tuvieron una mejoría excepcional. Los niños con síndrome de Down empezaron a verbalizar más y pronunciar frases completas. Los niños con autismo están más alertas, tienen un mejor balance y la convivencia con su familia y sus compañeros de escuela presenta una gran mejoría. Las sonrisas de los niños y la felicidad que mostraron llenaron a los padres de mucha alegría y satisfacción.
CEPA está muy agradecida con el Sr. Ricardo Farkas, CEO de Dolphin-Adventure en Nuevo Vallarta, México por su generosidad y calidez en patrocinar la terapia para estas familias. Todo su equipo estuvo sensacional. También es importante mencionar a la Sra. Patricia Meneses por su entrega y continua ayuda. Igualmente un eterno agradecimiento al Sr. Luis Villar de AMSTAR que patrocinó la transportación local. Todo fue maravilloso!