Por: Cecilia Muñoz
Dire Hay muchas razones por las que estoy orgullosa y entusiasmada por lo que el Presidente Obama ha logrado para los estadounidenses a través de Obamacare.
Primero, por supuesto, están mis niñas. Soy la orgullosa madre de dos estudiantes de colegio que están a punto de comenzar su vida y su carrera – vidas que espero y ruego sean saludables y fructíferas. Como madre, sabiendo que tendrán acceso a una cobertura económica, cuidado preventivo gratuito, incluyendo control natal y que nadie les cobrará nada extra solo por ser mujeres – me da una tremenda tranquilidad.
Y luego está mi hermano, que trabaja en la industria, que muchas veces no da a sus trabajadores seguro médico. Como yo, tiene más de 50 años y francamente me siento aliviada de saber que no tendremos que preocuparnos por que encuentre cobertura de salud económica mientras hace el trabajo que le gusta.
Y lo más importante, mi mamá.
Perdimos a mi madre hace cinco años después de batallar 18 años contra el cáncer. Tuvo la suerte de tener una buena cobertura de salud que le brindó acceso a la quimioterapia, incluyendo un tratamiento experimental que fue efectivo y le alargó la vida, lo que dio como resultado que fuera una fuerza importante en la vida de sus seis hermosos nietecitos. Sin su tratamiento, tal vez no la hubieran conocido.
El Presidente Obama perdió a su madre a causa del cáncer y cree que nadie debería quedarse sin un centavo solo por enfermarse. Por eso luchó para arreglar el sistema de salud. Por medio del Acta Affordable Care, 10.2 millones de latinos sin seguro tienen nuevas oportunidades de tener una cobertura accesible y económica. Usted puede llamar veinticuatro horas, 7 días a la semana, a los centros al 1-800-318-2596 pidiendo ayuda en 150 diferentes idiomas, incluyendo el español. Usted puede trabajar con una persona entrenada en su comunidad local (Find Local Help), o enviando una solicitud por correo. El período de inscripción de seis meses ha comenzado. Inscríbase para el 15 de diciembre del 2013, para una cobertura que empieza tan pronto como el 1º de enero del 2014. La inscripción abierta continúa hasta marzo 31 del 2014.