Por: Ashmar Mandou
El Instituto de Salud Urbana de Sinaí (SUHI) reveló su plan para llevar a cabo la más grande encuesta de salud a domicilio, La Encuesta de Salud de la Comunidad Sinai, jamás hecha en Chicago en una conferencia de prensa el martes por la mañana en el Centro de Empoderamiento de Diabetes Humboldt Park.
Con el apoyo del Chicago Community Trust, que proporcionó la encuesta para la comunidad con una subvención de $1 millón, SUHI reunirá datos sobre la salud de las personas locales y las comunidades, que en última instancia, pueden cambiar los recursos y programas de salud.
“El Chicago Community Trust invierte en la salud y bienestar de todas las comunidades de Chicago, con un enfoque en las más vulnerables”, dijo Terry Mazany, Presidente y CEO del Chicago Community Trust. “El patronato cree que la inversión en una segunda encuesta de salud comunitaria, diez años después de la primera, no sólo descubre avances en la salud de la población en la última década, sino también descubre nuevas disparidades de salud entre las comunidades de Chicago que requieren intervenciones de salud pública”. Alan Channing aproxima a esto desde una perspectiva complementaria, señalando que, “esta encuesta es una manifestación de la perspectiva de la atención primaria de Sinai y consistente con nuestra misión de mejorar la salud de los individuos y las comunidades que servimos y a hacer las vidas mejor”.
Los resultados de la encuesta de 2002 de SUHI crearon 31 programas y las intervenciones de salud diferentes y aproximadamente $17 millones en financiación. La actual encuesta de SUHI abarcará 700 preguntas sobre la salud de adultos y niños de 3.000 adultos y 1.500 niños y niñas. Estas preguntas serán seleccionadas y aprobadas por un Consejo Consultivo comunitario (CAC).
“Nuestra investigación anterior ha demostrado que, literalmente, miles de personas en la ciudad mueren cada año debido a las disparidades en la salud. Esta es una situación que debe ser y puede ser remediada. Literalmente es un asunto de vida o muerte,” dijo Steve Whitman, PhD, el Director de SUHI y el Investigador Principal de este proyecto.
El Chicago Community Trust ha conectado con donantes con las necesidades comunitarias haciendo donaciones a organizaciones que trabajan para mejorar a Chicago. En el 2012, el patronato, junto con los donantes, otorgó más de $130 millones a organizaciones sin fines de lucro.
Sinai Health System, una organización privada, sin fines de lucro basada en Chicago, está compuesta por siete organizaciones miembros: Mount Sinai Hospital, Holy Cross Hospital, Sinai Children’s Hospital, Schwab Rehabilitation, Sinai Medical Group, Sinai Community Institute, y el Sinai Urban Health System.