Ya que las temperaturas bajo cero regresan a Chicago, es importante continuar manteniéndose abrigado y seguro este invierno, especialmente los residentes de la tercera edad.
AARP ha brindado una lista de consejos de seguridad durante esta temporada de invierno que le ayudarán a proteger mejor su salud.
“Con 20 muertes ya reportadas por el frío, incluyendo tres en Chicago, todo mundo necesita tomar precauciones, particularmente los ancianos que corren más peligro en temperaturas extremas”, dijo Gerardo Cárdenas, Gerente de Comunicaciones en Illinois de AARP.
A continuación lo que usted necesita saber para estar seguro:
* Protéjase la piel. A temperaturas de 15º a 30º bajo cero, la piel expuesta a la intemperie puede congelarse en minutos. Para los adultos mayores, con menos circulación sanguínea, o los que no se visten apropiadamente, el riesgo puede ser mayor.
* Trate de no permanecer fuera más de 20 minutos. Use un gorro que le cubra las orejas, proteja su cara y cuello. Los mitones son mejores que los guantes y varias capas es mejor que una.
* Si usted cree haber sufrido congelamiento, no utilice agua caliente ni fomentos calientes. Use agua tibia o el propio calor de su cuerpo para descongelarse. Busque atención médica.
* Use varias capas en la forma correcta. Si tiene que salir, use varias prendas para protegerse contra la pérdida de calor y la humedad. No olvide usar un gorro.
* Asegúrese de que su casa tiene suficiente calefacción. El tiempo helado puede suponer un riesgo especial para la gente mayor. Ponga el termostato por lo menos de 68 a 70 grados. Asegúrese de mantener sus pies calientes.
* Protéjase contra caídas y lesiones. Con temperaturas tan bajas, la sal que se usa normalmente para derretir el hielo y la nieve en las banquetas y carreteras no funciona muy bien.
* Mantenga abrigados a sus hijos y nietecitos. Los niños más pequeños, que tal vez no entienden el peligro de temperaturas récord, necesitan que se les instruya a que tomen las precauciones necesarias.
* Vigile a sus vecinos o parientes ancianos para estar seguro de que se mantienen abrigados y seguros.
* No deje que sus mascotas estén fuera, excepto por cortos períodos de tiempo.