De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cerca de 600,000 personas en Estados Unidos mueren cada año de enfermedades cardíacas. CDC reportó también que una cuarta parte de los hispanos tienen alta presión arterial.
La enfermedad de las coronarias del corazón ocurre cuando en las paredes de las arterias se forma una placa que restringe la circulación normal de la sangre en el cuerpo. Esta placa está compuesta de colesterol, calcio y otras substancias.
Hay muchos factores de riesgo que causan la enfermedad de las coronarias, algunas relacionadas con su estilo de vida o su condición médica, incluyendo colesterol alto, presión arterial alta, sobrepeso, consumo excesivo de alcohol y tabaquismo.
Cuando una arteria obstruída restringe el torrente sanguíneo, usted puede experimentar dolores en el pecho, latidos irregulares o arritmias, fallos cardíacos o inclusive un ataque cardíaco.
Para reducir el riesgo de padecer estas u otras enfermedades del corazón, tómese la presión arterial cada seis meses y consulte los resultados con su doctor. También es una buena idea alimentarse bien, hacer ejercicio y no fumar.
Junto con una dieta balanceada y un régimen de ejercicios, su doctor puede recetarle una medicina para tratar su enfermedad cardíaca. Si su condición es avanzada, tal vez necesite una cirugía de bypass para permitir que la sangre regrese a su flujo normal.
Para más consejos de salud y otra información visite USA.gov y GobiernoUSA.gov, las redes oficiales del Gobierno de E.U., en inglés y español, como parte de U.S. General Services Administration (GSA).