Illinois Tollwlay y el Departamento de Transporte de Illinois anunciaron el jueves haber sido honrados por la Asociación de la Industria de Construcción Hispanoamericana, por su labor al haber dado a negocios hispanos la oportunidad de igualdad en los campos de ingeniería y construcción.
“En Illinois, todos deberían tener igualdad de oportunidades para participar en proyectos de construcción que creen nuevos empleos y conecten negocios a sus clientes”, dijo el Gobernador Pat Quinn. “Estas dos agencias estatales conducen nuestros esfuerzos para garantizar que nadie queda fuera y mejoramos los enlaces vitales de transporte en el estado”.
Fundada en 1979, la Asociación de la Industria de la Construcción Hispanoamericana lucha por promover la diversidad en la industria de la construcción, incluyendo afiliaciones con agencias públicas como Illinois Tollway, para garantizar que las compañías minoritarias hispanas pueden competir por contraltos estatales. La asociación ofrece también programas de educación y entrenamiento.
“El Tollway y el Departamento de Transporte han desempeñado un importante papel en la apertura de oportunidades para que negocios y trabajadores hispanos triunfen en esos campos, vitalmente importantes”, dijo Jorge Pérez, Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria de la Construcción Hispanoamericana.
El Tollway ha pagado cerca de $227 millones a comercios hispanos por trabajo de construcción y otros $52 millones en servicios profesionales entre el 1º de enero del 2008 y el 31 de diciembre del 2013.