El pasado martes, Comcast anunció una serie de programas dirigidos a asistir a que estudiantes y familias de bajos ingresos para que logren acceso a recursos tecnológicos y hacer desaparecer la brecha digital.
Organizaciones religiosas, no lucrativas y líderes de escuelas locales asistieron a la conferencia de prensa, junto com miembros de la comunidad y representantes de Comcast en el Centro Comunitario de Cicero, localizado en el 2250 S. de la Ave. 49.
El programa Internet Essentials ayuda a familias necesitadas con servicios de banda ancha, ofreciéndoles la opción, a bajo costo, de $10 al mes, actuando como una de las iniciativas comunitarias de Comcast lanzadas en el 2011.
En la conferencia, el Vicepresidente de Relaciones Públicas de Comcast de la Región de Chicago, Jack Segal, anunció haber ampliado la fecha límite para inscribirse en el programa y exhortó a los residentes de Cicero y Berwyn a que aprovechen esta económica oportunidad.
Segal felicitó a Cicero por 1800 familias participando en Internet Essentials.
“Cicero tiene mucho de que enorgullecerse. Todos trabajan para correr la voz e inscribirse en el programa”, dijo Segal.
Segal anunció también que el recién establecido programa de Reconocimiento de la Medalla de Oro para las comunidades del país que hayan logrado altos índices de inscripción en el programa Internet Essentials de Comcast. Estas comunidades recibirán $25,000 en subsidios para organizaciones locales no lucrativas, con base en Cicero y Berwyn.
Las organizaciones no lucrativas que apoyan las nuevas iniciativas de Comcast en la conferencia de prensa incluyen al Director Asistente Edgar Montiel del Club Boys and Girls de Cicero, a la Directora Ejecutiva de Corazón Community Services, Mary Johnson y a la Especialista en Comunicaciones del Centro Infantil de Cicero-Berwyn, Sandra Kokenes.
La Superintendente del Distrito Escolar 99 de Cicero, Donna Adamic, también prometió su apoyo.
“No es una ilusión que nuestras familias, todas las familias, todos los estudiantes en Berwyn y Cicero realmente necesitan tener acceso al internet”, dijo Adamic. “Este es un buen ejemplo. La comunidad se une en un proyecto para ayudar a conectar a nuestras familias”.
Además de otorgar la distinction de la Medalla de Oro a comunidades a nivel nacional, Comcast anunció también el establecimiento de Zonas de Aprendizaje Internet Essentials, que incluirá un mayor acceso al público al internet para organizaciones no lucrativas como Boys Club de Chicago, Corazón y el Centro Infantil de Cicero-Berwyn.
Esa accesibilidad al internet permitirá que los programas de computadora de las organizaciones no lucrativas florezcan junto con los programas de entrenamiento y alfabetización digital y eventos comunitarios patrocinados por Comcast. Además del establecimiento de Cicero Berwyn, los barrios de Bronzeville, Englewood/West Englewood y North Lawndale son también zonas de aprendizaje.
Las familias interesadas en inscribirse en el programa Internet Essentials pueden calificar para seis meses de servicio gratuito si envían su solicitud para el programa antes del martes, 18 de marzo.
Para más información sobre el programa, visite 846-8376 en inglés o 1-855-765-6995 en español.