El pasado jueves, Youth Guidance, proveedor de programas escolares que sirven a más de 14,000 jóvenes en riesgo de Chicago, participó en un evento en la Casa Blanca, con el Presidente Obama, para ayudar a lanzar su nueva iniciativa, “My Brother’s Keeper” [El Guardián de mi Hermano] que busca mejorar la vida de los jóvenes de color y ayudarlos a alcanzar todo su potencial.
Tres estudiantes de la Academia Hyde Park de las Escuelas Públicas de Chicago, del programa Becoming a Man (B.A.M.) de la organización ,fueron invitados a visitar la Casa Blanca y el estudiante de B.A.M., Christian Champagne, tuvo el honor de presentar al Presidente Obama antes de dirigir sus palabras.
“Presentar al Presidente Obama y pasar tiempo con él y su equipo fue un honor”, dijo Champagne “Significa mucho para mi tener un presidente que entiende como vivimos. Sabe porqué B.A.M., es tan importante para nosotros”.
El presidente visitó a los estudiantes de B.A.M., en la Academia Hyde Park en febrero del 2013 y después invitó al grupo de estudiantes a un almuerzo del Día del Padre en la Casa Blanca. en junio del 2013.
“Fue una maravillosa oportunidad para nuestros estudiantes de B.A.M. y sus consejeros, un reconocimiento a su trabajo y dedicación”, comentó Adler Morrison, CEO de Youth Guidance.
Fundado en el 2001, el programa B.A.M. de Youth Guidance es un programa de enriquecimiento educativo, que promueve la coompetencia de comportamiento social y emocional de los jóvenes en peligro.