Grocery Manufacturers Association (GMA) y Food Marketing Institute (FMI) dieron a conocer recientemente su campaña nacional de educación al consumidor, para impulsar la concientización y comprensión de Facts Up Front.
El sistema de etiquetado basado en nutrientes estará apoyado por una campaña nacional de propaganda, para educar mejor al consumidor sobre la iniciativa y ayudarle a tomar decisiones informadas sobre la comida para sus familias.
Las etiquetas de Facts Up Front llevan importante información del Panel de Hechos de Nutrición, que se encuentra en la parte de atrás de los paquetes y lo muestra en un formato sencillo y fácil de usar en el frente de los productos de comidas y bebidas favoritas de Estados Unidos.
“Con más de 50 compañías que la implantan voluntariamente en las etiquetas privadas de sus productos, es importante que los compradores sepan que esta información está disponible y que entienden como usarla”, dijo Pamela G. Bailey, Presidenta y CEO de Grocery Manufacturers Association.
De acuerdo a una reciente encuesta en línea, conducida por Harris Poll a nombre de GMA, más de nueve de cada diez personas que toman decisiones para la compra de comida están de acuerdo en que Facts Up Front hace fácil de encontrar y utilizar la información sobre nutrición (93%) y que es fácil de entender (92%).
Todas las comunicaciones impresas y en la tienda dirigen a los consumidores a la red de Facts Up Front (www.FactsUpFront.org), disponible en inglés y español y optimizado para dispositivos móviles.