Familias de Chicago sostuvieron una conferencia de prensa en apoyo a que sus seres queridos regresen de México a Estados Unidos, como parte de la campaña nacional #BringThemHome.
El lunes en la mañana, en Casa Michoacán, las familias tuvieron una conferencia de prensa para reforzar su campaña #BringThemHome y exhortar al Presidente Barack Obama a detener las deportaciones y reunir a las familias. Este mes, la Administración Obama alcanzará las dos millones de deportaciones, cifra por la que muchas familias lloran. Marzo es un mes que los jóvenes indocumentados han utlizado los pasados cinco años para declararse “indocumentados y sin miedo”.
“Este año utilizaremos el día Saliendo de las Sombras para decir al movimiento que la lucha por mantener a las familias unidas no termina con la deportación”, dijo Marcela Espinoza, miembro de la Campaña DREAM30. “Nuestra comunidad se reúne para apoyar a las familias cuyos seres queridos regresan a casa”.
Espinoza fue lo bastante afortunada como para reunirse con su familia en Chicago, después de ocho años de separación, por medio de la campaña Tráiganlos a Casa. Pasó 30 días en el Centro de Procesamiento de El Paso, un centro de detenciones en El Paso, Texas.
Esta será la tercera vez que la campaña #BringThemHome haya luchado por inmigrantes que fueron deportados o forzados a salir de sus casas en Estados Unidos. En la conferencia de prensa del lunes, los participantes comenzaron un largo viaje de regreso, después de cruzar la frontera de San Diego.
Marzo es un mes especial para el movimiento de los derechos del inmigrante, ya que muchos inmigrantes indocumentados han participado en manifestaciones, hablando por primera vez sobre su estado de indocumentados.