El Comisionado del Condado de Cook “Chuy” García, (Distrito 7), nombró a Dolores Castañeda como la recipiente del Premio Heroína Desconocida del 2014, del Distrito 7. Castañeda se autodenominó centinela del barrio – confrontando a miembros de las pandillas que se apoderaban de los campos de juego y acosaban a los vecinos – es la persona del barrio – lleva a la gente a su casa, se ofrece a llevar a quien lo necesita y comparte su dinero para ayudar a quien no puede salir adelante. Castañeda fue homenajeada, junto con otras 16 heroínas desconocidas, en un desayuno en su honor el jueves, 25 de marzo, en el Centro Cultural de Chicago.
Además de estar muy activa con CAPS, Castañeda usa sus propios recursos personales para cocinar y llevarles comida, junto con cobijas y abrigos a personas desamparadas que viven en las calles de Chicago. Ha encabezado el movimiento para renovar el campo de juego de Trumbull, cerca de su casa y es muy activa con su parroquia local, St. Agnes of Bohemia, llevando la comunión a quienes no pueden asistir a misa y trabajando para embellecer el vecindario a través del proyecto Padres Angeles Graffiti to Art, que ayuda a la gente a pintar murales para cubrir el graffiti. Como miembro de la junta de la Clínica Jorge Prieto, es abogada incondicional para el bienestar de los pacientes y hace todo esto además de trabajar como ayudante de maestra en Chicago Lighthouse for the Blind.
Castañeda se ha mantenido activa como madre soltera de cuatro hijos. Su hija mayor actualmente trabaja en su doctorado y sus otros tres hijos asisten a la universidad. Es por sus hijos por lo que trabaja tanto para hacer de su comunidad un lugar seguro, saludable y próspero.