El Presidente de Cicero, Larry Dominick y el Municipio del Cicero ofrecieron la celebración anual del Cinco de Mayo honrando al Cónsul General de México, Carlos Jiménez Macías y la comunidad méxicoamericana de Cicero.
Cerca de 100,000 personas se calcula asistieron a las festividades, que empezaron con la bienvenida del Sr. Macías el viernes, seguido por las celebraciones del fin de semana que incluyeron entretenimiento, comida y feria familiar. El domingo en la noche, el Presidente Dominick se unió a funcionarios de Cicero y miembros del Comité Cultural Mexicano de Cicero (CMCC).
“Estamos muy orgullosos de recibir a todos los residentes para celebrar esta importante fiesta de la historia de México y reconocer las muchas contribuciones que los méxicoamericanos han hecho a este país”, dijo Dominick.
Macías agradeció al Presidente Dominick y al Comité Cultural Mexicano de Cicero su compromiso y servicios a la comunidad mexicana.
“El Cinco de Mayo es un evento importante en nuestra comunidad al celebrar la historia y la cultura del pueblo de México. Este evento simboliza como la gente de México se unió para derrotar al ejército francés, expulsándolo de México y haciendo de México una más fuerte nación. ¡Que Viva México! Dijo Macías.
Cada año, en celebración del Cinco de Mayo, los funcionarios de Cicero y la comunidad méxicoamericana presentan la competencia anual de sóccer “la Copa del Presidente de Cicero” en Toyota Park en Bridgeview, con el apoyo del Senador Estatal Landek, el Alcalde de Bridgeview. Dominick, el Cónsul General Macías y Lupita Díaz Donato y la “Señorita Cicero” del Festival Cinco de Mayo, felicitaron a los Dragons, equipo de fútbol sóccer de Clyde Park en Cicero. Los Dragons de Clyde Park derrotaron al Equipo de Sóccer de Chicago en un score de 2 a 0.
Felicitando al equipo estuvo también el fideicomisario Larry Banks, el Asesor del Municipio, Emilio Cumdari, al Dr. Dana Grove de Morton College, quien fue patrocinador del torneo de sóccer. El trofeo le fue entregado al equipo ganador por la 1ª. Princesa Marisol Campos y la 2ª. Princesa Mary Ester Sánchez. En el evento estuvieron también el Supervisor Joe Virruso, el Recaudador Fran Reitz, los Fideicomisarios Víctor García, Dennis Raleigh y la Secretaria María Punzo-Arias. La Fideicomisaria Lorraine Walsh dijo unas palabras especiales de bienvenida.