El Amor de una Madre Mantiene Vivo el Legado de Esperanza de su Hija
Para una madre, la muerte de un hijo es una pérdida devastadora que solo la fe y el tiempo pueden curar. Tal es el caso de Carolina Núñez, quien perdió a su hija Kassandra Castillo, joven motivada, mujer compasiva, quien perdiera su vida en un accidente de auto poco después de graduarse de la secundaria. Solo tenía 18 años.
Para Carolina Núñez, este día de la madre y muchas otras fiestas conmemorativas tendrán ahora un nuevo significado porque su hija ya no estará físicamente con ella; aunque su esencia y su memora seguirán presentes en su corazón y las vidas de quienes Kassandra ayudó a salvar.
Cuando los doctores notificaron a la familia de Kassandra que esta había muerto, un representante de Gift of Hope habló con la Sra. Núñez sobre la posibilidad de salvar otras vidas con la donación de los órganos de Kassandra. Núñez no dudó y autorizó inmediatamente la donación, segura de que esto es lo que su hija Kassandra hubiera querido.
Aunque estaba abrumada por el paralizante dolor de la pérdida y los recuerdos de su hija, Núñez decidió establecer una Fundación Kassandra Lives para llevar adelante los planes y las metas que su hija había esperado lograr. Kassandra Lives espera ayudar a niños y jóvenes de Chicago a cumplir sus sueños de un futuro armonioso y promisorio, una verdadera reflexión de los deseos de Kassandra. “El psicólogo en duelos recomienda que busque una actividad y un propósito que me anime a continuar y fue en ese momento que decidí que Kassandra y yo juntas continuaríamos ofreciendo ayuda por medio de esta fundación, a aquellos que lo necesitan”, dijo la Sra. Núñez. El legado de esperanza que Kassandra nos ha dejado: “La vida sigue, aún cuando tu ya no estés” nos muestra que nunca es demasiado pronto o demasiado tarde para dar lo mejor denosotros. Para más información sobre la donación de órganos y tejidos, visite www.giftofhope.org