Por: Ashmar Mandou
El Concilio del Barrio de Brighton Park (BPNC) sostuvo una reunión pública, recientemente, en el gimnasio de la Escuela John C. Burroughs Elementary, donde representantes del concilio y líderes comunitarios hablaron con los funcionarios electos sobre cortes al presupuesto estatal que afectarían las escuelas y los empleos del barrio y de la comunidad.
El pasado jueves, alrededor de 300 preocupados residentes se reunieron en el gimnasio de la escuela para hacer llegar sus preocupaciones en temas como la edad mínima, la necesidad de educación temprana y como obtener un índice de impuestos justo en Illinois. En la junta, los residentes tomaron el podio para expresar la necesidad de una mejor legislación y exhortaron a los funcionarios electos a que dejen de utilizar los medios de vida de los residentes de Brighton Park como juego político. Los residentes pidieron un presupuesto fijo y programas seguros que se adhieran a las necesidades de la comunidad.
“Necesitamos una legislación que estimule la economía y promueva la justicia económica, como un salario mínimo en el estado de $10.65, un mejor impuesto y más recursos para cuidado infantil subsidiado de alta calidad, para que las familias de bajos ingresos puedan regresar al trabajo”, dijo un asistente, quien pidió no ser revelado. El salario mínimo de Illinois sigue siendo de $8.25 la hora, más que el federalmente obligatorio de $7.25 la hora. Brithton Park es el barrio con más necesidad de servicios de educación temprana en el estado de Illinois.
“Vivir con el salario mínimo es imposible”, dijo Cira García, trabajadora con salario mínimo y asistente a la reunión pública. “No tengo lo suficiente para pagar todas las necesidades, como transporte, renta, luz, gas, comida, si siquiera ropa”. BPNC es una organización no lucrativa, con base en la comunidad, que sirve a un barrio de clase trabajadora de bajos ingresos en el sector sudoeste de Chicago.