El Hospital Norwegian American catalogado número uno en Chicago y quinto entre los de mejor desempeño en Illinois por reducción del índice de infecciones adquiridas en el hospital, de acuerdo a datos federales publicados en forma preliminar. Estos nuevos datos llegan cuando los hospitales se preparan para ser penalizados anualmente por Medicare si no se atiende un mejor cuidado al paciente y un menor índice de infecciones. El esfuerzo fue implementado como parte de la ley federal de salud del 2010.
“En el Norwegian American, mejorar la calidad es nuestra principal prioridad. Comienza con nuestro liderazgo – La junta de fideicomisarios y el equipo ejecutivo”, dijo José R. Sánchez, presidente y CEO del Hospital Norwegian American. “El equipo ejecutivo hizo de la calidad el enfoque número uno. Tenemos un índice de referencia de cero por reducir las infecciones adquiridas en el hospital, por lo que cada miembro del equipo es responsable. Nos aseguramos que sigue siendo el punto principal de nuestra agenda”.
Comenzando en octubre, Medicare penalizará a los hospitales que tengan los índices más altos de infecciones y lesiones a pacientes. En Illinois, aproximadamente el 21 por ciento de los hospitales calificados por Medicare, enfrentarían penalidades en base a estos datos preliminares.