PrivateBank y Cook County Land Bank (CCLBA) anunciaron la creación de nueva afiliación para ayudar a los participantes elegibles a realizar el sueño de propiedad de casa, invirtiendo en rehabilitar casas vacantes en el Condado de Cook.
PrivateBank ofrecerá hasta $10 millones en financiamiento para respaldar la compra y rehabiliación de casas propiedad de CCLBA. Los compradores serán seleccionados por organizaciones no lucrativas de la vivienda, selectas, que identificarán y prepararán a los compradores. PrivateBank y CCLBA trabajarán con un grupo de contratistas precalificados para garantizar que las casas están listas para habitarlas.
“Este novedoso programa atiende directamente la dificultad que muchos presuntos propietarios enfrentan cuando tratan de encontrar financiamiento para casas en comunidades con problemas, que requieren una amplia rehabilitación porque están vacantes y abandonadas. Quitando los retos que enfrentan las comunidades en barrios con casas abandonadas y lotes vacantes podemos ayudar a vitalizar nuestros vecindarios”, dijo Toni Preckwinkle, Presidente de la Junta del Condado del Cook.
“Reinvirtiendo en barrios que han sido devastados por la crisis de embargos, no solo ayudamos a las familias a reponerse, sino que contribuimos con la comunidad entera”, dijo Lisa Madigan, Procuradora General de Illinois. “Estos fondos serán de mucha ayuda para que estas comunidades puedan emprender el camino a la recuperación”.
La afiliación PrivateBank/CCLBA requerirá que todos los propietarios completen una consejería habitacional antes del cierre. CCLBA continúa afiliada con nacional Community Stabilizatioin Trust, Fannie Mae, Freddie Mac, bancos y otras entidades públicas y privadas para adquirir las casas para el programa.